banner banner

EEUU y aliados usaran treta de un ataque químico como pretexto para luego atacar Siria

Por

26/08/2018 Una provocación con armas químicas se prepara para los próximos dos días en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia de Hama, con la intención de acusar a Damasco, según ha informado el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

“Desestabilizar la situación e interrumpir el proceso de paz”

Según explicó Konashénkov, expertos extranjeros de habla inglesa han llegado al sur de la zona de detensión de Idlib, al municipio de Al-Habit (a unos 6 kilómetros de Kafr Zita), para “escenificar un ataque químico con el uso de proyectiles llenos de cloro”

Por otra parte, en Kafr Zita “se está preparando a un grupo de residentes traídos del norte de la provincia” para “participar en el simulacro” de los efectos de “supuestas municiones químicas y bombas de barril de las fuerzas del Gobierno sirio”.

Este grupo de personas también se utilizaría para escenificar el rescate a manos de “falsos Cascos Blancos” y filmar reportajes que luego serán difundidos por los medios de comunicación de Oriente Medio y medios en inglés, detalló Konashénkov.

De esta forma, “las fuerzas extraregionales” vuelven a preparar “grandes provocaciones en Siria con el uso de sustancias venenosas para desestabilizar gravemente la situación e interrumpir la dinámica constante del proceso de paz en curso”, subrayó el militar.

  • El portavoz del Ministerio ruso de Defensa ya alertó este sábado de la preparación de una provocación con armas químicas en Siria con la intención de responsabilizar a Damasco.
  • Este ataque de bandera falsa daría motivo a EE.UU., Francia y Reino Unido para lanzar misiles contra Siria y bombardear instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Por esa razón, habría llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados, que ha sido emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/286501-siria-ataque-quimico-falso-rusia

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title