banner

Ecuador. Socialista Correa construye las mejores autopistas de Suramérica

Por

16/04/2016 Una década atrás las carreteras del Ecuador eran lo más parecido a un paisaje lunar. Cráteres, polvo, vías sinuosas, llenas de piedras ponían en peligro la vida de conductores y pasajeros y destruían a los vehículos.

Esa situación fue publicada por todos los medios de comunicación, justamente los que hoy no pueden reconocer los avances del país en movilidad. Por eso, en el Enlace Ciudadano 371, emitido desde  Génova (Italia), se presentó el segmento “La Revolución está aquí”, que busca que los ecuatorianos recuerden cómo era el país antes del Gobierno de Rafael Correa.

En esta ocasión se presentaron los avances en movilidad, sobretodo en la construcción de nuevas carreteras, que son una alfombra de pavimento que atraviesa todo el país. Este crecimiento es reconocido a nivel mundial. Esta semana, el Foro Económico Mundial publicó la percepción de los ciudadanos respecto al estado de sus carreteras. En este sondeo, el Ecuador se ubica como el segundo mejor de Suramérica, detrás de Chile, y como el 50 mejor del mundo.

El Presidente, Rafael Correa, anunció que el Gobierno seguirá con un plan de mejorar su movilidad y las próximas construcciones serán las megacarreteras que unirán a las grandes ciudades. Según lo planificado, la primera súper autopista unirá las urbes de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Está previsto que para el 2015, los ecuatorianos sean beneficiados con esa nueva infraestructura.

El Mandatario prometió a los más de 4.000 migrantes que lo acompañaron en su rendición de cuentas en Génova y a los millones que lo siguieron por radio y tv, que Ecuador tendrá las mejores carreteras de Sudamérica, superando a Chile. CIT / El Ciudadano

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title