banner

Ecuador. Rafael Correa llama desleal y mediocre a sucesor Lenin Moreno por congraciarse con la Derecha

Por
QUI06 QUITO (ECUADOR) 24/05/2017.- El ya expresidente Rafael Correa (i) y el nuevo presidente del Ecuador, Lenin Moreno (d), participan hoy miércoles 24 de mayo de 2017, en la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador), en el acto de toma de posesión de Moreno como presidente constitucional de la República de Ecuador. EFE/Jose Jacome

12/07/2017 El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha criticado severamente al actual presidente y compañero de partido, Lenín Moreno, por intentar marcar diferencias con la gestión recientemente concluida.

Entrevistado por TeleSUR, Correa consideró que resulta “ingrato y mediocre intentar diferenciarse de mi Gobierno”.

Las declaraciones se producen luego de que Moreno se reuniera con el opositor Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que, según recordó Correa, ya existía en el Gobierno de Ecuador.

“Si quieres cambiar tu estilo, cambia, pero no hagas de ese cambio el centro de tu gestión de Gobierno, no tiene sentido”, añadió el expresidente.

Además, Correa cuestionó otras acciones emprendidas por su antiguo vicepresidente.

Corrupción

Para Rafael Correa, el actual presidente ecuatoriano asumió el discurso de corrupción que sostienen los partidos opositores a la Revolución Ciudadana.

“Nosotros nos dejamos la vida luchando contra la corrupción y jamás permitiré que nuestra lucha sea dañada”, aseguró Correa. Por ello, el exmandatario agregó que “jamás aceptará el pacto con Bucaram y la entrega al mismo de la Corporación Nacional Eléctrica”.

Al referirse al diálogo nacional convocado por Moreno, Correa subrayó que “el diálogo es bienvenido”. “Pero debes saber con quién te sientas a la mesa y no para dialogar con quienes saquearon Ecuador”, afirmó.

Por último dirigió un mensaje al presidente en funciones: “Lenín, no me quiera tanto, compadre. Todo el mundo puede hablar bonito, pero esta semana hubo desaires y ataques a la Revolución Ciudadana”.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno ha respondido a través de su cuenta de Twitter, donde ha reiterado que continuará con el diálogo emprendido por su administración. “Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo“, ha escrito el mandatario.

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title