banner

Ecuador. Presidente Rafael Correa Inaugura Puerto de Pesca Artesanal

Por

El pasado jueves 12 de marzo, el presidente Rafael Correa dio por inaugurado el muelle pesquero artesanal de Jaramijó, que se construyó en más de 22 millones de dólares.

Peru_Noticias_TV_175

 Durante 20 minutos, de 12h00 a 12h20, el presidente recorrió las instalaciones de la facilidad pesquera. Primero, Correa observó el área de atracadero de los barcos, para luego ingresar a la planta de pre-proceso y de evicerado de pescado.

Mientras recorrió las instalaciones portuarias, el primer mandatario pidió que dejarán ingresar al muelle a los ciudadanos.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico; la Gobernadora, Susuana Dueñas; el Prefecto Mariano Zambrano, y el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.

El gerente de Infraestructura Pesquera del Ecuador Empresa Pública (IPEEP), Julio Álvarez, explicó que el muelle beneficia a 2.500 pescadores artesanales.

Peru_Noticias_TV_176

DISCURSO. Correa aseguró que el muelle de Jaramijó es uno de la más grande del país. “Estos puertos son para aumentar la productividad, para que nuestros pescadores tengan mayores ingresos, para que nuestras amas de casa tengan pescado en su cocina”, dijo.

Reconoció que hubo demora en su construcción y aseguró que hubo errores de parte de la municipalidad.

Correa explicó sobre los programas de seguridad para los pescadores artesanales del país e informó que en la provincia se construirán 8 facilidades pesqueras y serán en Machalilla y Puerto López, Los Arenales de Portoviejo, El Matal de Jama, Cojimies y La Chorrera de Pedernales, entre otros.

El área del muelle es de 78.335 metros cuadrados y se pueden acoderar 300 embarcaciones de fibra de vidrio y 20 barcos. Además, que cuenta con pantanales para 198 fibras y atracadero para 10 fibras y 5 barcos.

Política de Estado

Ya anteriormente el 27 de junio del 2014 Correa inauguró otro muelle para la pesca artesanall en el lugar denominado “Anconcito” que benefició a más de 1700 pescadores artesanales, y a millones de ecuatorianos que ya comen más pescado.

Fuente: http://www.andes.info.ec

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title