banner

Ecuador: Candidato de Rafael Correa, Lenín Moreno vence en primera vuelta

Por

19/02/2017 De acuerdo con Opinión Pública, Lenín Moreno,  candidato del  partido(Avanza País) del actual presidente  Rafael Correa, venció en la jornada electoral en Ecuador este domingo 19 de febrero.

ecuador-sigue

La encuestadora realizó un exit poll en las 23 provincias del país y arrojó los siguientes resultados sobre votos válidos:

Lenín Moreno: 42,5%

Guillermo Lasso: 27,7%

Cynthia Viteri: 14,7%

Paco Moncayo: 6,1%

Según esos resultados, Lenín Moreno alcanza la Presidencia de la República al superar la barrera de 40% y tener una ventaja de 10% o más sobre el segundo, que en este caso sería Guillermo Lasso.

Luego de recibir los primeros resultados a boca de urna, Lenín Moreno, desde el Hotel Quito, manifestó que su victoria fue justa. “Hemos ganado las elecciones justamente, este triunfo ratifica que esta revolución no la para nada, ni nadie. Se debe ganar y perder con dignidad, esperamos esa reacción del candidato perdedor”, expresó durante la intervención ante sus simpatizantes. Además, el candidato oficialista aseguró que no descarta trabajar con quienes quieran eliminar la pobreza, dar vivienda y dignidad de los ecuatorianos.

Moreno agradeció al actual presidente Rafael Correa por liderar el proceso que actualmente se vive en el país. “Rafael se va a descansar con un 65% de aprobación de todos los ecuatorianos. Gracias Rafael”, dijo el virtual ganador de las elecciones 2017. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/exit-poll-lenin-moreno-vence-en-una-vuelta

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title