banner

Ecuador asumió la presidencia pro tempore de la Comindad Andina de Naciones

Por
09/05/2017 Ecuador recibió este martes de Colombia la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), según informó la cancillería ecuatoriana.
can
Los ejes de trabajo de Ecuador durante su mandato serán “la culminación del proceso de reingeniería del organismo, desarrollo fronterizo, convergencia con los Mecanismos de Integración (CAN-Mercosur) y la interconexión eléctrica”, señaló el ministerio en un comunicado.
A la ceremonia de traspaso de la presidencia asiste el canciller Guillaume Long, quien viajó ayer a Perú, donde queda la sede del bloque que agrupa además a Colombia y Bolivia.
El presidente de la República, Rafael Correa, ha señalado que su país debe evaluar “seriamente” su continuidad en la CAN, luego de que el bloque le pidió al país eliminar las salvaguardias cambiarias impuestas a Colombia y Perú y reembolsar el dinero a la empresas afectadas.
 El gobierno ecuatoriano impuso las salvaguardias a raíz de la devaluación de las monedas de esos países frente a la apreciación del dólar (moneda que adoptó Ecuador en el año 2000), pero las retiró antes del pedido de la CAN. Luego aplicó para todos los países sobretasas arancelarias temporales de hasta 45% a un tercio de sus importaciones.
El país empezó a desmantelar progresivamente las salvaguardias por balanza de pagos en febrero del año pasado.
Fuente: Ecuavisa

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title