banner banner

Domingo de Ramos en Ayacucho

Por

09/04/2017 Ayacucho. Dentro de la semana Santa este es un día representativo de fe cristiana popular es alegre y muy participativa. La imagen del “Señor de Ramos”, que permanece en la Basílica Catedral durante todo el año, es trasladada el día anterior al Monasterio de Santa Teresa para ser adornada por las religiosas.

Domingo-de-ramos-ayacucho

Por la mañana, se realiza en las Iglesias la bendición de las palmas y luego la Santa Misa. En las primeras horas de la tarde, ingresan por la parte sur de la ciudad tropeles de mulas, asnos y llamas (alrededor de 300 animales), vistosamente enjaezadas con cintas multicolores y provistas de esquilas y campanillas al cuello, cargando gran cantidad de Chamizo (retama seca).

La procesión se inicia a las 4:30 de la tarde y el Señor sale del Monasterio de Santa Teresa en solemne recorrido, cabalgado sobre un pollino blanco acompañado por doce fieles con vestuario judío y una fervorosa multitud de fieles que llevan consigo palmas artísticamente trenzadas que se agitan permanentemente durante el recorrido procesional, en medio de cánticos e himnos triunfales así como vivas al Redentor. Atrás viene otro pollino similar, cargando canastas de frutas todos se dirigen a la Plaza de Armas e ingresar a la Catedral, rememorando la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Fuente: http://www.vocesdeayacucho.com/semana-santa-en-ayacucho-domingo-de-ramos/

Share This:

Article Categories:
Cultura

Comentarios

-

Menu Title