banner

Disque por ‘error’. Australia, aliado de EEUU mata 62 soldados sirios

Por

19/09/2016 A Siria no solo le atacan los terroristas del Estado Islámico, sino ahora la coalición liderada por Estados Unidos, esta vez a través de su aliado Australia, país que dice que el ataque que mato la vida a 62 soldados sirios el pasado 17 de septiembre en la provincia de Deir Ezzor, disque fue por error.

Críticas a las acciones militares de EE.UU, “fueron totalmente erradas partiendo del hecho de que el Ejército de este país no tiene ningún derecho de hacer nada sin el permiso del gobierno de Siria”. Declaró Souraya Faas.

Por su parte, Australia también ha reconocido su participación en el ataque aéreo contra los militares sirios. “Nuestro país nunca atacaría las tropas sirias y apoyaría al EI”, ha informado el Ministerio de Defensa australiano, expresando sus condolencias por los fallecidos a causa del bombardeo.

62 militares sirios muertos

El ataque aéreo perpetrado el pasado sábado dejó al menos 62 militares sirios muertos y más de un centenar de personas heridas en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, al este de Siria. Asimismo, fueron destruidas 20 unidades de armamentos y equipos militares.

“Si no fueron realizadas por orden de Washington, las acciones de los pilotos de la coalición, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa hacia el Estado Islámico”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title