banner banner

Después del bombardeo de EEUU contra Siria, el E.I. atacó la autopista Homs-Furklus-Palmira

Por

10/04/2017   El pasado 07 de abril el bombardeo con misiles de Estados Unidos a Siria  destruyó seis aviones Mig-23, además de almacenes de material técnico, una estación de radar y el edificio donde se adiestraba personal del ejercito sirio.

Después de este bombardeo estadounidense, Yhadistas del Estado Islamico(Daesh) y del Frente al Nusra atacaron las posiciones del ejercito sirio en la autopista Homs-Furklus-Palmira.

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

“¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?”, se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.

sir4

EEUU llevó a cabo un ataque con 59 misiles Tomahawk contra la base siria de Shairat. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, indicó que había sido una respuesta ante el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades del país árabe.

No obstante, Damasco se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Idlib y en cualquier otro ataque y atribuyó los hechos a los grupos rebeldes armados. El Gobierno sirio recordó que los terroristas siguen haciendo acopio de armas químicas en áreas urbanas y residenciales.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/infografia/201704071068208202-tomahawk-eeuu-siria/

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title