banner banner

Después de 88 años un presidente estadounidense visita Cuba

Por

20/03/2016 Se trata de un hito histórico, ya que será el primer mandatario norteamericano que visita la isla en más de 80 años. El único y último presidente de EE.UU. en el ejercicio del cargo que visitó la isla fue Calvin Coolidge en enero de 1928.


Tras más de 50 años de enfrentamiento político e ideológico, los países restablecieron sus relaciones diplomáticas de manera oficial en julio de 2015. A partir de entonces comenzó ‘el deshielo’, pero aún existen algunos obstáculos que impiden el acercamiento pleno entre La Habana y Washington.

23:45 GMT: Barack Obama se reúne con el personal de la Embajada estadounidense en La Habana, a quienes agradeció su trabajo. “Es una oportunidad histórica”, ha definido su viaje a la isla el mandatario durante la reunión.
20:50 GMT: Al llegar este domingo al aeropuerto internacional de José Martí en La Habana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha saludado al pueblo cubano en su cuenta de Twitter con una expresión que se usa muy ampliamente entre cubanos para saludarse en el ambiente informal.
“¿Qué bolá, Cuba?”, escribió Obama que puede ser interpretado como “¿Cómo está, Cuba?”. “Acabo de aterrizar y quiero conocer y escuchar al pueblo cubano”, agregó el mandatario.
20:40 GMT: El canciller cubano Bruno Rodríguez, dio la bienvenida al presidente estadounidense Barack Obama.

Fuente: RT
obama_castro

 

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title