banner banner banner banner

Despiden a Rafael Correa, artífice de un cambio de época en Ecuador

Por

17/02/2017 El domingo se elige al sucesor de Rafael Correa, quien ha ostentado la presidencia de Ecuador desde 2007 y es considerado como uno de los mejores presidentes de su historia republicana. Entre nostalgia de sus partidarios y sarcasmo de sus detractores se volvió tendencia en Twitter la etiqueta #TeExtrañaremosPresidente.

correa-bye

La opinión en común fue el cambio que marcó la Revolución Ciudadana en Ecuador con políticas sociales, gesta que busca su continuidad con la candidatura de Lenín Moreno por Alianza PAIS.

Según cifras del ministerio de Salud, durante la gestión de Correa fueron creados 21 nuevos hospitales y el país alcanzó el estándar de recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con dos camas hospitalarias por cada mil habitantes.

En los siete años que precedieron a la Revolución Ciudadana, Ecuador tuvo diez presidentes e indicadores económicos en picada. En la gestión de Correa Ecuador ha sido uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina. Entre 2007 y 2013, el país suramericano bajó su coeficiente de Gini en 6 puntos (del 0,55 al 0,49), mientras en el mismo lapso Latinoamérica lo redujo apenas dos puntos (0,52 al 0,50).

Otro logro del gobierno de Rafael Correa fue dotar de las mejores autopistas del continente a su país. La selva amazónica ecuatoriana hoy ha alcanzado el mayor desarrollo que sus similares de Colombia y Perú.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title