banner

Despenalización del Aborto por violación, daría duro golpe a aborteros clandestinos

Por

06/12/2015 Actualmente si una mujer es violada, y decide practicarse un aborto, el estado le apertura un proceso judicial y la manda a la cárcel; es por ellos que muchas mujeres acuden a los aborteros clandestinos que publicitan sus servicios en todos los postes de la ciudad con la frase ‘Atraso Menstrual’, ‘solución inmediata’. Practica que realizan de manera clandestina y en condiciones insalubres que terminan con una serie de infecciones a la madre ocasionándole la muerte.

aborteross

Cuando una adolescente es violada,muchas veces ocultan el hecho incluso a su propios familiares, por el que dirán, y prefieren darse solución ellas solas. Sacan el numero de teléfono de cualquier poste de la ciudad, se dirigen a esos centros  clandestinos, donde lees espera una sala de operaciones insalubre, sucia; no teniendo otra opción por parte del estado, deciden arriesgar sus  vidas. En el caso que salga mal la ‘solución inmediata’ y esta entre en complicaciones, lo que hacen los aborteros es hospitalizarla en un centro de salud y dejarla a su suerte, o dejarla morir en un establecimiento de salud estatal(hospital), mas no en sus consultorios, para evadir   responsabilidades. Esta es la situación que viven miles de mujeres que diariamente mueren por estas prácticas oscuras.

Frente a este problema social, se ha presentado un proyecto de ley en el congreso de la república que se volverá a votar en la comisión de constitución presidida por el congresista Otárola, quién manifestó.
“En la próxima sesión debatiremos la reconsideración a la propuesta que despenaliza el aborto para caso de violación. Yo invoco a los congresistas a dejar que la mujer decida sobre este tema, no decidir por ellas”, expresó el nacionalista.
“se requiere adoptar una posición madura frente a este tema y tomar en cuenta que actualmente se practica el aborto clandestinamente y en condiciones inadecuadas, que ponen en peligro la vida de las madres”. Acotó el parlamentario.
De aprobarse esta norma las beneficiadas serán todas las mujeres que están expuestas a una violación sexual, en especial las adolescentes y niñas menores de 18 años que representan el 76% de las violadas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title