banner

Desde Ticllo, presidente electo PPK evalúa la colapasada Carretera Central

Por

09/07/2016 El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski aprovechando su viaje a La Oroya, realizó un recorrido el pasado 06 de julio la finalidad de evaluar las alternativas de solución frente al colapso de la carretera central.

ppk_ticllo

Foto: Diario La voz regional

El pasado mes de junio del 2014, cuando PPK no era ni candidato presidencial ya tenía la preocupación  sobre esta importante vía hoy colpasada. En un artículo publicado en ‘El Comercio’ decía.

La Carretera Central es la principal vía de acceso de Lima a la sierra y selva. Es una ruta fundamental para la prosperidad del Perú. No obstante, esta vía esencial está pasando por una crisis: exceso de tráfico, infraestructura deficiente, accidentes y congestión.  

Veamos algunas cifras. El tráfico diario en la Carretera Central en su punto más alto  –4.818 m.s.n.m. en Ticlio, la carretera asfaltada más alta del mundo– es de 12.000 vehículos diarios, de los cuales más de la mitad son camiones. Estos camiones transportan 10 millones de toneladas de carga anuales, a pesar de que la capacidad de la carretera es de solo 5 millones anuales. Otro problema es que la concesionaria de la carretera, Desarrollo Vial de los Andes, empresa colombiana, mantiene la vía y cobra un peaje, pero no puede controlar el hecho de que el gobierno no ha cumplido con otorgarle los terrenos prometidos en el contrato de concesión para expandir la vía“.  Escribía el hoy presidente electo.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title