banner banner banner banner

Desde Ilave Puno, Verónika arremete a candidatos cuestionados por “Panamá Papers”

Por

06/04/2016 Desde Ilave, Puno, donde se encuentra de gira proselitista, la candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza criticó que a los candidatos vinculados con el destape periodístico de los “Panamá Papers”.

Que son los Panamá Papers? son los documentos filtrados sobre paraísos fiscales más grande de la historia, en las que se ha ubicado al ex ministro  en el régimen de Alberto Fujimori, Jaime Yoshiyama, hoy principal financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori. Tambien se encontró una carta de presentación que Kuczynski escribió a un amigo y que éste usó para registrar una sociedad offshore a través del estudio Mossack Fonseca.

vero_ilave

“No es posible que en representación de todos los peruanos, el señor Kuczynski haya utilizado su cargo de Presidente del Consejo de Ministros para recomendar  amigos que luego la utilizan para sus negocios personales creando empresas off shore y abriendo cuentas en paraísos fiscales. Eso se llama simple y llanamente, tráfico de influencias”.

Mendoza señaló que PPK violó el código de ética de la función pública y que por este mismo caso ya se viene produciendo dimisiones y renuncias, como lo ocurrido con el Primer Ministro de Islandia Sigmundur Gunnlaugsson.

“El destape de los Panamá Papers es un escándalo mundial que ya ha originado la caída de ministros y la investigación a políticos y autoridades en otros países, sin embargo, en el país existen dos candidatos vinculados a este caso que no explican nada y encima pretenden gobernarnos” dijo.

La candidata presidencial del Frente Amplio señaló que este caso de filtración de documentos ha expuesto la necesidad y urgencia de una verdadera reforma tributaria en el país, ya que se blanquean capitales, se evaden impuestos, se pagan coimas y se hacen lobbys sin el mínimo control de organismos como la SUNAT.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title