banner

Derecha Criolla Teme que Acuña les Neutralice en el Norte del País.

Por

Las elecciones en la primera vuelta es una lucha de todos contra todos, así sea entre partidos del mismo lado ideológico, tal es el caso de Alianza para el Progreso y los partidos de la Derecha peruana.

César Acuña, del segmento ideológico de Derecha acaba de anunciar que renunciará el próximo  7 de octubre a su cargo de gobernador regional de La Libertad con el fin postular a la presidencia del país. Este hecho no ha sido bien visto por los que se creen dueños de la Derecha peruana, los clásicos asentados en la capital Lima; el pretexto  del rechazo a esta aspiración disque es por el bien del pueblo liberteño a que su autoridad elegida debe culminar su periodo por el cual fue elegido; esta sin sazón pudo verse en los principales medios de comunicación masivos que incluso calificaron de irresponsable, falta de respeto, etc., entre otros adjetivos.

Peru_Noticias_Tv_077
El tema de fondo no es la preocupación de la Derecha capitalina hacia el buen gobierno de la región La Libertad, a que esta quede acéfala; sino el celo, temor, a que la costa norte, deje de ser zona de ventaja para un candidato clásico de la derecha sobre la izquierda progresista en el ponderado nacional. Cabe recordar las estadísticas en esta parte del país (2006) el APRA de Alan García se superpuso al nacionalismo, así como también el 2011 el fujimorismo se impuso al nacionalismo.

La neutralización del norte peruano es la real preocupación de los ajedrecistas limeños de la derecha clásica. Tampoco es preocupación que Acuña se convierta en una amenaza nacional, ellos saben quién es el verdadero oponente, pero sí quisieran deshacerse de obstáculos para evitarse riesgos.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title