banner

Delcy Rodríguez en la OEA: “Venezuela podría alimentar a 3 naciones enteras”

Por

06/05/2016 La ministra de Relaciones Exteriores señaló que sobre el país hay una operación de índole mediático, financiero, económico, social, para subvertir el orden constitucional y democrático

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que hay una cantidad de corporaciones mediáticas manipulando el tema del desabastecimiento en supermercados venezolanos y aseguró, además, de que hay material fotográfico demostrando lo contrario.

Delcy

“Más de 300 medios vendían que Venezuela no tenía qué comer y que los supermercados estaban vacíos. Solamente los medios alternativos lograron desmentir esta infamia y mostraron las imágenes de los anaqueles llenos”, dijo Rodríguez.

Afirmó que en los últimos dos años, “Venezuela ha importado alimentos como para alimentar a 3 países”.

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que su asistencia ante la OEA fue para llevar la “verdad de Venezuela”.

“Mucho se dice de Venezuela y esto motivó que nosotros solicitáramos un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la OEA para mostrar la verdad de nuestro país”.

Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico, social, para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, aseguró.

Recordó que “la OEA no puede interferir en los asuntos internos de los estados miembros. No puede intervenir en los asuntos de otro Estado. Cada Estado tiene independencia política”.

En este sentido, rechazó el rol de “no imparcialidad” del secretario general de la (OEA) sobre Venezuela.

“El secretario de esta organización, que no importa su nombre, sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado una agenda con la oposición y el Gobierno de Estados Unidos”, expresó.

Fuente: http://contrapunto.com/noticia/delcy-rodriguez-venezuela-podria-alimentar-a-3-naciones-enteras-74827/

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title