banner

Delación de israelí Shavit fue determinante para la orden de prisión preventiva al gobernador regional del Callao

Por

09/04/2017 Ayer el poder judicial tras recibir la acusación fiscal ordenó 18 meses de prisión preventiva al gobernador regional del Callao, Felix Moreno, por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Hasta hace solo 72 horas, el gobernador regional en una conferencia de prensa afirmaba no haber cometido delito alguno. “No he recibido ni un sol, ni un dólar de los brasileños” decía Moreno.

shavit_moreno

Fotos. Izquierda: Gil Shavit, Derecha: Félix Moreno

Sin embargo el sustento de prisión fue tras conocer las declaraciones de los colaboradores eficaces, Gil Shavit, un empresario israelí quién fuera su socio en una de las coimas de Odebrecht, además de otro colaborador eficaz ‘03-2016’ y los documentos entregados por Odebrecht.

Shavit y el otro colaborador eficaz afirmaron que Moreno negoció con Odebrecht el pago de 4 millones de dólares para adjudicarle el contrato de las obras de la vía Costa Verde, tramo Callao. La coíma se habría dividido 60% para el gobernador regional y 40% para Shavit.

Días atrás por el mismo caso ‘Odebrecht- Región Callao’, el empresario israelí Gil Shavit estuvo detenido, pero gracias a su   colaboración eficaz y a la entrega de pruebas para acusar a Moreno consiguió su libertad.

Sin embargo Shavit ahora esta siendo amenazado de muerte. “Debió quedarse callado”, seguido de improperios le advierten vía su celular, la amenaza continúa esta vez desde las redes sociales, en su cuenta de facebook, Shavit ha recibido mensajes intimidatorios. “Eres Gil y morirás Gil”, le escribieron.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title