banner

Declaran de interés puesta en valor de casa de Túpac Amaru II

Por

09/06/2016 El Ejecutivo promulgó la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, protección, conservación y puesta en valor de la casa del precursor de la independencia del Perú José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, la norma lleva el número Nº 30452 y fue publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La población cusqueña venía presionado desde el 2012 junto al alcalde del distrito de Túpac Amaru (Canas), Antonio Araóz, quién tramitó  para poner en valor  la casa donde vivió el precursor y revolucionario Túpac Amaru en Tungasuca, inmueble abandonado por desidia del estado.

El burgomaestre señalaba que también está pendiente que este inmueble sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación por representar el aposento de un revolucionario que ha iniciado la lucha contra los  abusos perpetrados en la colonia.

tupac

El pasado 12 mayo del 2016 el pleno del congreso, aprobó el proyecto de ley que declara de interés público e interés nacional la restauración y puesta en valor de la casa de José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, en Surimana, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, Cusco.

tupaq3

Share This:

Article Categories:
Cultura

Comentarios

-

Menu Title