banner

Decena de miles de maestros del SUTEP marcharon ayer 17 de agosto del 2017

Por

18/08/2017  Ayer 17 de agosto del 2017 probablemente sea el día de una de las  concentraciones de mayor numero de manifestantes del sector educación, después de un multitudinario mitin en la plaza San Martín, decena de miles de  maestros salieron de  la plaza San Martín hacia la Avenida Arequipa, el flujo de maestros duró media hora, por lo que el estimado de personas marchantes  haya superado las 25 mil personas, los manifestantes se bifurcaron en la esquina de Uruguay con el Jr. de la Unión, el primer grupo siguió  el Jr. De la unión, Paseo de la República y la segunda bajaron por el Jr Uruguay , Wilson , ambas multitudes marcharon hacia la Av. Arequipa.

Los maestros vienen exigiendo en 65 días de huelga nacional mejoras salariales, dicen ganar menos de la mitad de un policía, pese a haber estudiado 4 años  mas que los agentes del orden.

El pasado 16 de agosto la ministra de Educación estuvo en el congreso de la república donde el congresista Lescano de Acción Popular la increpó para que pueda atender la demanda de los maestros. Lescano dijo que no se les podía alargar y jugar al cansancio por mas tiempo, pues muchos maestros han venido desde el interior del país y están durmiendo en la intemperie. “Usted señora ministra hoy se ira tranquila a su casa a descansar, pero los maestros dormirán en las calles, en la plaza San Martín”, horas después se supo que 60 congresistas de diversas bancadas firmaron la moción para interpelar a la ministra de Educación. Dias antes el presidente de la república PPK manifestó su apoyo a la ministra. “Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, expresaba días antes a la moción de interpelación, mencionaba el presidente Kuczynski.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title