banner banner

De vuelta al Cole. ¿Qué computadora comprar para el escolar?

Por

15/03/2017 El pasado lunes 13 se ha dado inicio al año escolar 2017, en estos tiempos la disponibilidad cada vez mayor de equipos informáticos, junto con el avance irrefrenable de Internet en la vida cotidiana de todos, ha llevado a grandes cambios de hábitos, sobre todo en la última década. Esto no sólo ha modificado la forma de trabajar y de administrar las distintas tareas hogareñas de los adultos, sino que también ha generado un cambio drástico en distintos ámbitos, tales como la educación.
tablet

En este sentido, hoy la mayoría de los niños utilizan computadoras para llevar a cabo los trabajos escolares, como así también para encontrar un momento de esparcimiento y diversión o bien mantenerse en contacto con sus amigos a través de la mensajería instantánea o las redes sociales.

Esto ha provocado en muchos hogares pequeñas discusiones entre adultos y niños, ya que cuando sólo se dispone de una computadora de escritorio, es muy probable que se sucedan riñas en torno a los momentos de utilización del equipo. Además, como sabemos, cuando un chico toma el mando de la PC la acapara por completo durante varias horas.

Para terminar con ello, nada mejor que invertir un poco de dinero y regalarle a los más chicos de la familia una computadora personal, siendo lo más recomendado una portátil, ya que los pequeños pueden llevar su equipo donde quieran.

En este caso, la mejor alternativa en el mercado de los equipos portátiles es sin dudas la netbook, que actualmente son las más populares debido a su precio, sus capacidades y su portabilidad. Tengamos en cuenta que este tipo de equipos incluye una pequeña pantalla y un teclado completo, ideal para los niños más pequeños y para los adolescentes.

En este punto es fundamental que los padres supervisen todas las actividades que el niño suele realizar al estar conectado, e incluso que utilicen el control parental que incluyen todos los navegadores web actuales, con el fin de prevenir que el pequeño pueda convertirse en víctima de cualquiera de los peligros actuales que circulan por Internet.

Es importante mencionar que la mayoría de las computadoras portátiles del tipo netbook incluyen un botón para activar y desactivar la conexión inalámbrica, un aspecto que también debemos evaluar en el momento de comprar el equipo portátil para nuestros hijos.

También debemos elegir un equipo que nos permita que lo conectemos a la PC de escritorio, es decir que no posea inconvenientes en lo que se refiere a compatibilidad tanto de software como de hardware, ya que probablemente tanto el niño como nosotros nos encontraremos frente a la necesidad de intercambiar contenido entre ambas máquinas.

Por supuesto que uno de los factores determinantes en la elección de la portátil será el presupuesto del que disponemos para la compra, pero también debemos analizar la durabilidad del equipo. Tengamos en cuenta que por lo general los niños no suelen ser muy cuidadosos con sus objetos personales, por lo que son más propensos a romperlos o perderlos. Por ello, no hay que descartar la posibilidad de adquirir una netbook usada, sobre todo si se trata del primer equipo portátil de nuestro hijo.

Algunos expertos en el tema suelen asegurar que una buena opción es elegir una tablet en vez de una netbook, debido al bajo costo que poseen los equipos de 7 pulgadas de este tipo. Sin embargo, es probable que debamos añadirle a la tablet una funda con un teclado, sobre todo en los casos de los niños que están ante su primera portátil, con el fin de brindarles una experiencia más sencilla de uso.

Es por ello que en definitiva, resulta una mejor opción la adquisición de una netbook. Y en este sentido, también podemos incluir dentro de las posible variantes las llamadas mininetbook, que en los últimos meses han invadido el mercado, presentándose como una excelente alternativa dentro del ámbito de las portátiles, y sobre todo de las portátiles para los más chicos de la casa.

 

Además, es posible hallar en el mercado mininetbooks que cuenta con el sistema operativo Windows CE, lo que permite una compatibilidad absoluta con nuestra computadora de escritorio, siempre que la misma posea instalada alguna versión de Windows. También se comercializan algunos modelos que incluyen como sistema operativo por defecto a Android, de la misma manera que sucede con las tablets.

La mayoría de estos equipos soporta Wi-Fi y cuentan con dos o más puertos USB, salida de auriculares, entrada de micrófono y spot para tarjetas de memoria, ya que su capacidad de almacenamiento puede ser expandida con tarjetas microSD de hasta 32Gb.

Por todo ello, y sobre todo en base al valor que poseen este tipo de equipos, lo ideal para obsequiarles a los más chicos de la familia suele ser una mininetbook. Esta es sin dudas la mejor elección cuando se trata de comprar la primera portátil para nuestro hijo.

publicidad

administrable

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title