banner banner

Cuba, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y la región Cajamarca(Perú) se declaran en duelo por Fidel Castro

Por

26/11/2016 Tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro acaecido ayer 25 de noviembre, distintos países y pueblos del mundo han expresado a través de sus lideres sus condolencias al pueblo cubano por esta irreparable perdida de uno de los mas grandes revolucionarios de la historia contemporánea mundial.
fidel_media_asta

Días de duelo

Para algunos países aparte de las condolencias expresadas, han declarado duelo en sus respectivos países:

Cuba, tierra natal de Fidel Castro la declaración de duelo fue por 9 días,  Nicaragua otro 9 días, Venezuela ha declarado tres días y Uruguay  un día de duelo para rendir homenajes a quien consideran un referente en la liberación de los pueblos.

En este mismo sentido el Gobierno Regional de Cajamarca, tierra del líder político  Gregorio Santo declaró tres días de duelo regional e instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta, en señal de homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba.

Otro líder político peruano que también rinde homenaje es el Dr. Vladimir Cerrón , quién izó a media asta la bandera cubana en su domicilio en la ciudad de Huancayo.

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title