banner banner

Cuba. Encuentro histórico entre Fidel Castro y el Papa Francisco

Por

20/09/2015 El Vaticano confirmó este domingo que el Papa Francisco se encontró con el Comandante Fidel en Cuba, después de la misa que ofreció en Plaza de La Revolución.

Así lo informó el vocero oficial de la Santa Sede, Federico Lombardi, tras el encuentro privado que duró aproximadamente 40 minutos y que ocurrió en medio de un ambiente “familiar” e “informal”, en el que estaban presentes cerca de 10 personas, entre ellas, la esposa del líder cubano, sus hijos y nietos.

Lombardi dijo que por parte del Vaticano no habrá fotografías del encuentro donde el Comandante Fidel y la máxima autoridad de la Iglesia Católica se intercambiaron libros de carácter ideológico.

Estos dos libros fueron La boca se nos llenó de risas y Evangelios molestos en español.

Además, le dio dos CD’s con las palabras y prédicas del jesuita español Armando Llorente, quien fue profesor y mentor de Fidel Castro en el colegio de Belén, de La Habana.

También le entregó la obra del papa Francisco, Laudato si’ que tiene el texto de la segunda encíclica presentada por el representante de la Iglesia Católica en 2015.

Por su parte, el Comandante Fidel obsequió a Francisco el libro Fidel y la religión, que se basa en un famoso diálogo entre Castro y el fraile dominico Frei Betto, en el que se lee la dedicatoria “para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita con admiración y respeto del pueblo cubano”.

fidel_papa

Fuente: www.telesurtv.net

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title