banner

Crítican a Contraloría por invitar a cuestionados en actos de Corrupción como ponentes en foro Anticorrupción

Por

06/01/2016 La Controlaría General de la República viene por organizando un evento de lucha contra la corrupción, flagelo que arrecia al estado peruano. El evento denominado “VI Conferencia Anticorrupción Internacional” tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en la Universidad de Lima, para lo que han escogido para la ponencia a cinco de los 23 candidatos al sillón presidencial, ellos son: Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski como ponentes en este importante certamen.

La polémica de este evento radica en que precisamente la mayoría de los cinco líderes políticos nominados tienen cuestionamientos por corrupción, a raíz de su paso respectivo por cargos de gobierno que tuvieron en el pasado reciente; lo que ha motivado críticas a la Contraloría y sus invitados políticos a este foro Anticorrupción.

contraloria

Ola de Críticas
Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, criticó con ironía, “al parecer la contraloría ha invitado a este evento sobre corrupción a los expertos”, recordando que precisamente dichos invitados tienen investigaciones por casos de cuestionados lobbies. Añadió.

Julio Guzmán, Candidato presidencial de Todos por el Perú, dijo “Me topé con esta noticia el día de hoy (05/01/2016) y quedé sorprendido… ¿Soy yo o el mundo está al revés? ¡Miren a quiénes han invitado a la Conferencia Anticorrupción Internacional!”.

Vladimir Cerrón Rojas, candidato presidencial de Perú Libertario, posteó en su cuenta de Facebook. “Los más cuestionados. La verdad que la derecha piensa que el Perú es un país de idiotas. No señor despertamos (hemos despertado) hace tiempo”.

Freddy Otárola, congresista de la república, dijo “Este organismo (Contraloría), que debe ser autónomo e imparcial, está haciendo campaña subliminal a favor de algunos candidatos que coincidentemente tienen cuestionamientos por graves hechos de corrupción”, anotó.

Daniel Urresti, candidato presidencial del PNP “Están gastando plata nuestra para hacer un evento internacional sobre la lucha contra la corrupción donde invitan a los corruptos”

Estamos a un mes del evento, y las críticas no se han hecho esperar.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title