banner banner banner banner

Corea del Norte promete “encontrar y destruir a los terroristas de la CIA”

Por

06/05/2017 La Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC)  dice, “EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte”, dado que –subraya– Washington financia organizaciones que “llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas” contra Pionyang.

corea_terror

Así ha comentado la agencia telegráfica la falta de comentarios por parte de Washington después de que Pionyang acusara a Corea del Sur y a EE.UU. de conspirar para matar al líder norcoreano y amenazara con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de Inteligencia de ambos países.

Pionyang contra “los terroristas de la CIA”

El Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano señala en su acusación que un grupo de terroristas apoyado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y por los servicios de Inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un atentado contra Kim Jong-un por medio de una sustancia bioquímica.

El organismo norcoreano ha prometido “encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA” y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur que vayan contra Kim Jong-un. Asimismo, ha prometido que iniciará “un ataque antiterrorista al estilo coreano” contra Washington y sus “títeres”.

Las tensiones entre ambos países aumentaron después de que el presidente Donald Trump prometiera en enero que no permitirá a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar territorio estadounidense. Por su parte, las autoridades norcoreanas califican de “intimidación y chantaje” las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237783-corea-norte-eeuu-disculpas

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title