banner

Corea del Norte pone el arsenal nuclear en estado de alerta máxima

Por

03/03/2016 El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario, publica la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

coreann

Jong-un también ha anunciado que su país cambiará su postura militar para estar preparado para realizar ataques preventivos, haciendo hincapié en que la situación actual ha llegado a ser muy precaria.

El lanzamiento de varios misiles de corto alcance

Las autoridades militares de Corea del Sur han informado este jueves que a las 10.00 de la hora local (01.00 GMT) Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance en el mar de Japón.

El lanzamiento de seis misiles se hizo desde cerca de la ciudad de Wonsan, la capital de la provincia de Kangwon, situada en el golfo de Tongjoson. Las autoridades surcoreanas han confirmado que todos los misiles cayeron en el mar de Japón después de recorrer entre 100 y 150 kilómetros.

La prueba un misil antitanque guiado por láser

Anteriormente, los medios estatales de Corea del Norte han anunciado que el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado probar una evolucionada arma antitanque durante su visita a una fábrica de Thaesong.

Según el portal Naenara, los ingenieros norcoreanos han concebido el nuevo misil Bulsae-3. Lo han logrado modernizando el antiguo misil Bulsae-2 al incorporarle un sistema de guiado por láser avanzado. Pionyangasegura que tenerlo a su disposición sería muy útil ante una posible invasión de EE.UU. o Corea del Sur.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title