banner

Corea del Norte: Gobierno de Perú “echa gasolina al fuego”

Por
ppk_corea3

13/09/2017 El embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak-Chol, expulsado por el  gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski , rechazó ayer  martes la decisión peruana y denunció que ella “echa gasolina al fuego“.

La medida tomada por el gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo y al contrario echa gasolina al fuego”, dijo Kim en español al leer un comunicado ante la prensa.

El embajador, a quien Perú dio el lunes cinco días para abandonar el país, defendió la política nuclear de Pyongyang y acusó a Estados Unidos de encabezar una “política hostil y de agresión” contra su país.

Kim acusó también a Naciones Unidas de prestarse a presiones: “las resoluciones de sanción del Consejo de Seguridad de la ONU (son) fabricadas forzadamente por la imposición del gobierno norteamericano”, acotó.

El gobierno de Kuczynski justificó la expulsión del embajador ante la negativa de Corea del Norte a desistir de sus pruebas nucleares, ignorando a la comunidad internacional. Medida que se aplicó dos semanas después  que el vicepresidente estadounidense, Michael Pence, recomendara a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte, durante una visita a Santiago el 16 de agosto.

Vice presidente de Estados Unidos exhorta Brasil, México, Chile y Perú romper relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el pasado 16 de agosto en Santiago a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte para aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong-Un y acabar con su programa nuclear. “Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares”, dijo el vice presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa desde Chile.

eeuu_vice

Mike Pence, el vicepresidente de EU, está de gira por Latinoamérica. El 16 de agosto estuvo en Chile. Foto: AFP

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/17/1182175

http://paginasiete.bo/planeta/2017/9/13/peru-echa-gasolina-fuego-dice-embajador-norcoreano-expulsado-151917.html

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title