banner

Consecuencias del Centralismo. Prohíben circulación de un millón de carros en México DF

Por

23/04/2016 La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que debido a la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas por los altos niveles de concentración de ozono en el valle de México, este jueves no podrán circular 1.250.000 autos en la capital.

mexico1
Al menos 1 millón 250 mil autos dejarán de transitar este jueves 17 de marzo debido al tercer día de la fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas por los altos niveles de ozono registrados en el valle de México.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) no podrán circular los autos con terminación de placa 0, 1, 2, 4, 6 y 8. El lunes pasado se activó la contingencia ambiental al registrar una concentración de ozono de 203 puntos.

La Came reconoció que al dejar de circular alrededor de 800 mil vehículos el pasado miércoles, se lograron disminuir los niveles de contaminación, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

A pesar de lograr reducir los niveles de contaminación, la oficina ambiental mantendrá activas las restricciones vehiculares debido a que la calidad del aire continuó siendo mala. El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas y reconoció su apoyo para reducir los riesgos de contaminantes y no atentar contra la salud de los habitantes.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad de México, anunció que se prestara servicio gratuito en el Metro, Metrobús y en toda la red de transporte público de la capital mexicana.

Según el reporte histórico de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, la más larga fue la del 25 de mayo de 1998, al registrarse 251 puntos de ozono, y se levantó cinco días después al bajar el nivel del contaminante a 151 puntos.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Prohiben-circulacion-a-mas-de-un-millon-de-carros-en-Mexico-DF-20160317-0029.html

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title