banner

Congreso aun no sanciona a José Luna por uso de personal del Congreso en su universidad privada ‘Telesup’

Por

08/10/2015 Según investigaciones del programa Panorama de panamericana televisión difundido el 17/10/2015, empleados del congreso de la república ligados al congresista de Solidaridad Nacional José Luna, brindaban en paralelo sus servicios en las instalaciones de la universidad privada ‘Telesup’, cuya propiedad es precisamente el citado parlamentario.  Aquí el reportaje de Panorama de Panamericana.

Vídeo: Panamericana televisión

Hoy 08/10/2015 cinco meses después de lo sucedido, según nota publicada en el diario El Comercio, todo este caso calificado en su momento de ‘escandaloso y vergonzoso’ podría quedar en el archivo, pues el pre informe sorprendió  a muchos al declararse infundado la investigación de los denominados fantasmas, aduciendo que no se pudo determinar que el congresista José Luna tuvo conocimiento que el personal asignado a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, bajo la presidencia de Luna Gálvez abandonaran sus labores en el congreso para realizar actividades particulares y ajenas a las encomendadas. Así como tampoco dicen haber determinado que el congresista Luna haya autorizado el uso de bienes como la camioneta asignada en su condición de tercer vicepresidente sea usado de modo exclusivo para personas ajenas al parlamento.

Luna Gálvez en su defensa arguyó que abusaron de su confianza dichos trabajadores al realizar con sueldo congresal labores en su universidad.

Al respecto, según declaraciones del expresidente de la comisión de Ética del congreso, Humberto Lay, tras la difusión de las imágenes por ‘Panorama’,   calificó de Vergonzoso y escandaloso este hecho,  instando a una investigación de oficio, dijo ‘…sin ninguna duda, hay un delito muy grave, el trabajo en el congreso es de dedicación exclusiva no podía trabajar en paralelo en una entidad privada’. Añadiendo que la responsabilidad alcanza al propio congresista Luna, por tener vínculo laboral con las tres personas en el parlamento. Aquí sus declaraciones.

Vídeo: Tvperu

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title