banner

Conflicto minero en Ayacucho. Matan a balazos a dos comuneros que protestaban por la contaminación ambiental

Por

23/10/2015 Un nuevo conflicto social se registra, esta vez en Puquio- Ayacucho,  cobrando la vida de dos campesinos uno de ellos de nombre Erik Mendoza Pumaylle, producto del impacto de balas. El enfrentamiento fue en las inmediaciones de la empresa minera Exploraciones Andinas, resguardado por policías y personal de la minera, lugar a donde los manifestantes llegaron a reclamar por la contaminación de sus aguas y por la reducción del nivel del citado liquido en la laguna Yauriwiri.

puquio                      Foto: La Gaceta de Puquio / vealtorio de Erik Mendoza Pumaylle
Los agentes de seguridad de la mina habrían brindado apoyo a los policías en la trifulca, por lo que hasta el momento se desconoce si los disparos lo hicieron los policías o el personal armado de la compañía minera, que terminaron matando a los dos comuneros ayacuchanos.

Las marchas también se realizaron en  calles de la provincia de Puquio exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de los ministerios del Medio Ambiente, Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua.

puqio3

Foto: La Gaceta de Puquio

Hoy por la tarde la población de la provincia de Puquio se reunía en la Plaza de la capital para decidir cuál acción seguir frente a esta difícil situación de conflictividad que les ha tocado vivir.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title