banner banner

Confirman 1ra Marcha contra la TV Basura: 19-FEB-2015

Por

El jueves 19 de febrero se llevará a cabo la primera marcha de protesta contra la Televisión Basura, denominada así aquella  que incumple con lo descrito en el artículo 40 de la ley de radio y televisión. Según este artículo, la programación que se transmita en el horario familiar entre las 06:00 y las 22:00 horas deben evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes.

Peru_Noticias_TV_200

Así mismo el colectivo considera que la educación de la población no termina con el quinto de la secundaria, sino que esta sigue dándose a través de la televisión, espacio radio eléctrico de propiedad del estado que usan las empresas televisoras para entrar en los hogares, con na programación no regulada como debe ser por el estado.

El colectivo convocante es el Colectivo Dignidad que semana atrás consiguió la derogatoria de la ley que atentaba al derecho laboral de los jóvenes. Esta vez se han fijado  en los medios de prensa masivos considerados obscenos, violentos, racistas e insultantes a la cultura, a la ética y a los valores que la sociedad peruana debe tener.

También en distintos foros se habla de otras alternativas a la señal abierta, como es la televisión por cable, cuyas tarifas debe ser cubiertas en un porcentaje por el estado, programa que debe estar dirigido  a los hogares con menos recursos económicos; pues consideran que el estado no puede desentenderse de la educación de la población, dejándolos a manos de las empresas televisoras que cada una tiene su interés comercial por encima del  bien social.

En este sentido la convocatoria está planteada para el día jueves 19 de febrero, a partir de las 6:00 pm, en el parque Washington (cuadra cinco de la Av. Arequipa).

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title