banner banner banner banner

Condenan a Fujimori por Diarios Chicha:8 años de cárcel y 3 millones en reparaciones

Por

El expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado por el delito de peculado con 8 años de pena privativa de la libertad, 3 años de inhabilitación en el ejercicio de cargos públicos, así como al pago de 3 millones de soles como reparación civil a favor del estado peruano.

Peru_Noticias_TV_215

Según la real lengua española la palabra peculado significa: delito que consiste en el hurto de caudales del erario, cometido por aquel a quien está confiada su administración, delito que acusó la fiscalía por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a cargo del Vladimiro Montesinos a fin de comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha”, varios de ellos de propiedad de los hermanos Wolfenson, por cuyos titulares denigraban a sus oponentes políticos de aquellos entonces, cuando eran gobierno.
Según esta condena el ex mandatario deberá cumplir cárcel hasta abril del 2021, siendo esta su tercera sentencia que recibe el ex presidente.
Asimismo, en la sentencia se citó a los militares en retiro Rosas, Saucedo y Villanueva Ruesta en torno a las órdenes de Fujimori para desviar fondos de las fuerzas armadas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title