banner banner

Colombianos piden a la ONU mediar para que Venezuela les abra sus Fronteras

Por

09/2015 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió el lunes por la noche cerrar otro tramo de la frontera con Colombia, en este caso el paso de Paraguachón, en el Estado Zulia; decretó el estado de excepción en tres municipios y ordenó la movilización de 3.000 militares. La medida ha forzado el retorno de más de 18.000 colombianos que residían en Venezuela y la deportación de 1.500 personas, según cifras de Naciones Unidas.

venezueal-frontera-colombo

El gobierno de Venezuela justifica la medida, tras encontrar toneladas de alimentos enterrados cerca de la frontera con Colombia, sindican a los pasos fronterizos como conductos por donde salen toneladas de productos, alimentos y combustibles; causantes del desabastecimiento en supermercados de Venezuela.

Frente a esta acentuación del cierre, las autoridades colombianas, ya tocan las puertas de las naciones unidas, a fin de que Venezuela vuelva abrir su frontera, y así sus ciudadanos retornen su forma de vida que tenían hasta antes del de 19 de agosto, fecha en la que se inició el primer cierre. El gobierno colombiano busca hacer llegar su queja a la comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU, manifestando  el maltrato a sus ciudadanos; al respecto las autoridades venezolanas han respondido que siempre Venezuela siempre acogió a los colombianos, tal es así que en el país llanero radican más de 5 millones de colombianos.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title