banner

Colombia. Aire contaminado de la ciudad de Medellin mata 8 personas al día. RT

Por

Hay un vehículo por cada tres personas.

15/03/2017 Este año ya van cuatro alertas naranja y la ciudad está al borde de una emergencia. En Medellín el aire mata. La situación no es nueva pero se agrava con el crecimiento desmedido del parque automotor de la segunda ciudad más importante de Colombia.

Descripción: panoramicas de la ciudad de medellin con contaminacion del aire Personajes:  Fecha de evento: 06/06/2013 Foto: Robinson Sáenz Vargas

Descripción: panoramicas de la ciudad de medellin con contaminacion del aire
Personajes:
Fecha de evento: 06/06/2013
Foto: Robinson Sáenz Vargas

El hollín hizo que el escritor Gonzalo Arango, en los años 70, se refiriera a Medellín como una “pequeña Detroit”, recuerda a RT el activista colombiano Daniel Suárez.

El paisaje emborronado por la espesura del aire no ha mejorado demasiado desde entonces, pero la responsabilidad ya no recae únicamente en la “tisis industrial” de las fábricas. El incremento desmedido del parque automotor en la segunda cuidad más importante de Colombia es responsable del 80% de las emisiones contaminantes. “Aquí hay un vehículo por cada tres habitantes y eso significa que el aire que hoy se respira en la ciudad se deteriore mucho más”, comenta Suárez.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233369-aire-mata-america-latina-muertes-contaminacion

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title