banner

Cierre de Frontera Venezuela – Colombia desnuda Mito creado ‘Venezuela país en Hambruna’.

Por

26/08/2015

Por la acostumbrada imagen mediática internacional y de la prensa conservadora de nuestro país Perú, nos hemos hecho la idea de que Venezuela  era un país que se moría de hambre, que no encontraban ni papel higiénico,  de interminables  colas para adquirir alimentos. En suma una gestión de gobierno caótico, un modelo económico a no repetir, ni siquiera  un ápice de cómo administraban sus recursos naturales, nada era bueno en aquel país petrolero.

vene1

Sin embargo esa imagen negativa que teníamos esta cambiado en estos días a raíz del cierre de la frontera con Colombia  decretado por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, semanas después de que se encontraran toneladas de alimentos y productos enterrados en los pases fronterizos, es decir los alimentos y demás productos iban a parar al país de Colombia. Una de las causales que generaba problemas de desabastecimientos, inflación e insatisfacción; situación deprimente que era aprovechado por cadenas internacionales de noticias y por medios locales opositores al régimen  que propalaban  imágenes negativas del país llanero.

vene2

La acción unilateral del gobierno venezolano de cerrar su frontera de más de 2 mil kilómetros con Colombia, fue como medida de parar en seco la salida de productos y alimentos vía los contrabandistas, política que terminó desencadenado hambre, miseria y desolación de miles de personas del lado colombiano; y que hoy claman junto a su presidente Juan Manuel Santos la pronta re apertura de la frontera.

vene3

Ver a Colombia pedir a Venezuela,  nos resulta aún difícil de creer, nos sigue pareciendo una situación ilógica de como aquel país paria, ese que se estaba muriendo de hambre, como nos decían los grandes medios; resultó ahora ser como la tierra prometida para los miles de migrantes colombianos que buscan cobijarse en Venezuela.

Este suceso desnuda el mito que nos habían creado los grandes medios sobre Venezuela; la verdad era otra, o al menos no como nos la contaron.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title