banner

Chota-Cajamarca. Recibimiento a lo grande, con banda y cohetes a Pedro Castillo, líder sindical de los maestros

Por

06/09/2017 A cuatro días de levantad la huelga nacional de maestros, su líder Pedro Castillo fue recibido en su natal Cajamarca con banda, cohetes  y globos. Luego en su discurso de fondo enfiló su batería contra los ministros del interior Carlos Basombrío por haberle llamado en  Lima ‘terrorista’, así como también a la ministra de Educación invitándole a que se someta a una evaluación de desempeño en el aula que Castillo labora.

Desde aquí de la plaza del pueblo, desde la cuna de las rondas campesinas, quiero decirle a este señor incapaz Carlos  Basombrío  que tenga la valentía y el coraje de venir aquí a Chota a decirme terrorista, lo estoy esperando. Si Ud. tiene los pantalones bien puestos  venga yo le pago su pasaje, venga a decirme en mi cara y en mi  pueblo que yo soy terrorista”. – “Terrorista es el estado peruano, terrorista es el hambre y la miseria, terrorista es usted que se roba jugosamente un sueldo de espaldas del pueblo”. Sentenció el líder sindical del magisterio.

En otro momento llamó a la ministra de educación retándole a que se someta la evaluación. Dijo que el puesto de ministro de educación debe estar a la altura del pueblo y de una verdadera educación.

Desde aquí señora ministra de la educación lo invito a que mañana vayamos a mi escuela y se someta una evaluación. Si Ud. aprueba con mis alumnos en mi aula, yo renuncio al magisterio y al sindicato; pero si Ud. sale con resultado desfavorable, es mejor que aliste sus maletas para dar paso a quién corresponde, porque el ministerio de  educación debe ser para alguien que este la altura de su pueblo, de una verdadera educación.- el  pliego nacional, la plataforma de lucha no se puede quebrar y regionalizar, es una agenda de carácter único y nacional”. Afirmó el maestro que fue figura visible en los casi 2 meses de huelga  nacional.

 

Recibimiento fastuoso

Minutos antes a su discurso el pueblo de Chota, Cajamarca le dio un cálido recibimiento con bandas de músicos y cohetes al profesor Pedro Castillo, hoy convertido en todo un líder.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title