banner banner

China. Mujer muere en accidente de escalera eléctrica

Por

Una mujer perdió la vida en un centro comercial de la ciudad china de Jingzhou, pero logró salvar de último momento la vida de su hijo, cuando el piso de la escalera eléctrica en que viajaba colapsó y quedó atrapada en el mecanismo de tracción de la misma.

Un video de la cámara de vigilancia muestra el dramático momento en que la mujer salva la vida del menor segundos antes de morir. Justo en el momento en que el pido de la escalera se rompe, la mujer reacciona aventando a su niño, de entre 2 y 3 años, para ponerlo a salvo. Un par de mujeres que observan logran jalar al niño, y luego una de ellas le da la mano a la persona atorada, pero no puede salvarla.

Horas después del accidente, la cuñada de la mujer que perdió la vida denunció en la red social Weibo que las autoridades del centro comercial intentaron ocultar el incidente, y mostró fotografías de la familia esperando a que le entregaran el cuerpo, además de otras donde puede verse a policías resguardando la zona del accidente.

Debido a la naturaleza de las imágenes, se recomienda discreción.

Una mujer murió tras caerse por un hueco que se abrió de forma repentina en lo alto de una escalera mecánica que estaba en funcionamiento en un centro comercial de China. Las horribles imágenes de CCTV se han vuelto virales en internet.

La grabación muestra que la mujer, de 30 años y llamada Xiang, según el gobierno local, se aferró brevemente al borde del agujero sosteniendo a su hijo pequeño fuera para que fuera rescatado por un miembro del personal del centro comercial en la ciudad Jingzhou, en la provincia central de Hubei.

El gobierno municipal indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer domingo. El niño salió ileso pero su madre fue encontrada muerta en el interior de la escalera mecánica.

Un miembro del personal intentó agarrar a la mujer pero no fue capaz.

El accidente se ha convertido hoy lunes en el tema más buscado en Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, provocando un aluvión de preguntas sobre si la escalera mecánica tenía un mantenimiento y un funcionamiento adecuados.

Las autoridades están investigando el caso.

Share This:

Article Categories:
PUBLICIDAD

Comentarios

-

Menu Title