banner

Chile y Perú. Agresiones y críticas no cesan por la visita del Papa

Por

17/01/2017  Ayer cuando cumplía su segundo día de su visita a Chile el Papa  sufrió una agresión mas mientras iba en el Papa móvil. Esto debido a que alguien le lanzó una prenda, el cual impactó de llenó en el rostro de Francisco.

Por otra parte un sector de chilenos viene protestando por el alto costo que significa la visita, unos 6 millones de dólares americanos.

costo_chile

Foto: una calle de Santiago -Chile

Otro acto deplorable fue la explosión de  bombas incendiarias que sacudieron 3 iglesias de Chile días previos a la visita del sumo pontífice. Estos tres hechos condenables se registran en menos de una semana en el país sureño. ver link

quema_igle

Foto: Iglesia incendiada en Chile.

Visita al Perú

El santo padre tiene previsto continuar su visita en Perú entre el 18 y 21 del enero.Si bien en Perú el nivel de agresividad contra el vicario de Cristo  es menor que en Chile; sin embargo se vienen presentando críticas en las redes sociales sobre  el costo de la visita que asciende a 37 millones de soles, 100% mas que el costo en Chile, según costo comparativo del diario El Mercurio de Chile.

Costo de vista del Papa

costo_peru

Otro acto repudiable fue el incendio provocado contra la estatua del Cristo del pacífico en Chorrillos días previos a la visita papal. La gigantesca efigie que sufrió daños poco considerables, fue colocado por la cuestionada empresa ODEBRECHT inmersa en corrupción junto a los dirigentes políticos del Perú.ver link

papa_chorrillos

Foto: (14/01/2017 )Chorrillos, Lima – Perú

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title