banner

Chile. Diputada Camila Vallejo justifica porqué debe abrirse una sesión del parlamento con la frase ’en nombre de la patria’ y no ‘en nombre de Dios’

Por

23/11/2016 En octubre de este año, la diputada  Camila Vallejo lideró la iniciativa para sacar la cuestionada frase de los inicios de cada sesión en la Cámara con la frase ‘en nombre de Dios’, por considerar que se contrapone a la libertad de consciencia que tiene el país de Chile, al ser un Estado laico.

La diputada aclaró que “contrario a lo que se ha tratado de decir, que no respeto las posiciones de los parlamentarios, soy muy respetuosa de las creencias y visiones religiosas que hay en esta Cámara (…) y con el mismo respeto pido lo mismo a quienes no creemos”.

En esa línea, y sosteniendo que debido al respeto que tiene a católicos, creyentes y cristianos, y considerando que “se ha dicho que la mayoría del país es creyente”, sostuvo que consideró importante citar la Biblia.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”, sostuvo la diputada citando el éxodo 27.

Finalmente, con 6 a favor de Camila Vallejo,   la diputada que preside la comisión de Tecnología continuará iniciando las sesiones con la frase “en nombre de la patria”.

 

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title