banner

Caso Tía María. Ex ministro del Ambiente: “Detención de Jesús Cornejo es tirar kerosene a las brasas”

Por

La detención del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, equivale a tirarle un balde de kerosene al conflicto en Tía María, advirtió el exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, tras considerar que ese tipo de incidentes no ayudan a resolver el problema.

Peru_Noticias_TV_163

“Yo creo [que la detención del presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo] equivale a tirarle un balde de kerosene a las brasas. Esto no va si no en el mismo sentido del autoritarismo, porque no nos olvidemos que la gente de las empresas [está] con varios bufetes de abogados ahí diciendo, señor [empresario] usted está en su derecho, esto ya se cumplió, vaya y exija que esto se haga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso de tomar presos a los dirigentes ya se hizo en Conga, ya se hizo antes en Espinar y eso lo único que va a generar es heridos y muertos. Yo creo que en ningún proyecto del mundo vale ni una sola muerte. Aquí se está empezando ya a ir por otros causes que no tienen absolutamente ningún sentido ni una direccionalidad de resolver, sino de imponer. Y yo creo que el lema aquí es resolver y no imponer”, acotó.

Con información de: Ideeleradio/prensaregional.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title