banner banner

Caso Muerte de Fiscal Nisman. Pruebas Indican que fue Suicidio

Por

El Fiscal Nisman estuvo a cargo de las investigaciones a un acto de terrorismo ocurrido en la Argentina en el año 1994, a una comunidad judía AMIA. Desde el día de su fallecimiento del fiscal ocurrido el 18 de enero muchas cosas se había dicho por la prensa argentina, la prensa mundial y hasta en nuestra prensa local. Sin embargo hoy, a más de diez días de lo sucedido las pruebas empiezan a hablar.

Peru_Noticias_TV_207

Según las investigaciones de la fiscal que investiga quien disparó a Nisman, dijo el 24 de enero, “El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba”. “El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho”.

A esta prueba de balística, hoy 30 de enero se conoció también desde la misma fiscalía otra prueba referida al ADN, “En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso” .

Pruebas que nos indican que se trató de un suicidio; mas no de un asesinato como inicialmente se barajaba dentro de la gama de posibilidades.

Si bien ya se aclaró este punto de quién fue el autor del disparo, el caso encierra todo un enigma que difícilmente se conocerá a ciencia cierta, y para quién desee adentrarse en este sonado caso es necesario repasar la cronología de hechos acontecidos en los últimos veintiún años, en especial del último mes de enero del 2015, y así tratar de hacerse una opinión.

– 1994, una mutual judía de nombre AMIA sufre un ataque terrorista que deja 85 muertos la mayoría de ascendencia judía en Argentina, país donde la comunidad judeo argentina es la más numerosa de América Latina y la quinta mayor del mundo.

– Hace veinte años, la hoy presidenta Cristina Fernández era diputada Constituyente por la provincia de Santa Cruz. El presidente de la república argentina era Carlos Menem.

-2006, la justicia argentina en base a la investigación de los fiscales Martinez y Nisman acusa al gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo.

– 2007 el presidente de Argentina Néstor Kirchner denunció a Irán por su falta de colaboración para esclarecer el atentado en la AMIA, ante la ONU. Respuesta del canciller de Iran « Las declaraciones de Kirchner indican que, o bien su información no está actualizada, o bien ha hecho esos comentarios por presiones de grupos sionistas”.

…veinte años después.

-07 de enero, La revista satírica Charlie Hebdo es atacada dejando 12 muertos, entre ellos Georges Wolinsky, caricaturista judío. Al-Qaeda se atribuye del acto terrorista, diciendo que fue en venganza porque el semanario había hecho caricaturas en contra de Mahoma, fundador del islam.

-11 de enero. Conmoción en el mundo, en Paris- Francia 3.5 millones de personas marchan contra el terrorismo y se solidarizan con la revista Charlie Hebdo.

-12 de enero, Fiscal Nisman regresa de Europa de sus vacaciones.

-14 de enero el fiscal Nisman sin previo aviso al juez titular de la causa, sino a otro juez de nombre Lijo, denuncia a la presidenta Cristina Fernandez y a otros funcionarios del gobierno argentino por supuesto encubrimiento de un grupo de iraníes sospechosos del atentado de 1994.

-17 de enero, Nisman pide a su asesor de informática, empleado de la fiscalía le preste un arma calibre 22, pese a disponer 10 agentes de seguridad.

-18 de enero, Nisman es hallado en su departamento sin vida por su señora madre.

-24 de enero, las investigaciones la fiscal que investiga quien disparó a Nisman, dice “El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba”. “El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho”. Al mismo tiempo que corrobora que el arma encontrado es el mismo que el fiscal se había prestado un día antes de su muerte.

-29 de enero, fiscal Nisman es enterrado en un cementerio judío en la Argentina, al grito contra Kirchner, “asesina”, asesina”.

-30 de enero mediante un comunicado la fiscal Fein que investiga la muerte de Nisman dice, “En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso”

Pese a la información descrita, a ciencia cierta no se puede saber qué indujo al fiscal Nisman a suicidarse, enigma que seguramente perdurará por varios años.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title