banner

Caso Ecoteva. Dictan prisión preventiva contra Elian Karp, Maiman y Avi Dan On

Por

18/04/2017 “Tras varias audiencias, el Poder Judicial ordena prisión preventiva contra A. Toledo,  Eliane Karp, (el empresario peruano – israelí) Josef Maiman y (el exjefe de seguridad presidencial) Avi Dan On(israelí)) por caso Ecoteva”, anunció el lunes el Poder Judicial de Perú en su cuenta de la red social Twitter.

toledo_judios

Foto: Josef Maiman – Avi Dan On – Toledo -Eliane Karp.

La decisión fue tomada por el juez Mario Guerra Bonifacio, que también emitió una orden de busca y captura nacional e internacional para el expresidente y su esposa, residentes en EE.UU., así como para Maiman y Dan On, quienes tampoco viven en Perú.

Tras varias audiencias, el Poder Judicial ordena prisión preventiva contra A. Toledo, (su esposa) Eliane Karp, (el empresario) Josef Maiman y (el exjefe de seguridad presidencial) Avi Dan On por caso Ecoteva”, anunció el lunes el Poder Judicial  de Perú.

En las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la empresa offshore (con ventajas fiscales) Ecoteva, Toledo (2001-2006) fue acusado de lavado de activos por compras inmobiliarias millonarias realizadas por su suegra, Eva Fernenbug, con dinero de actos de corrupción(Odebrecht) cuando fue presidente.

Mencionar que los fondos de Ecoteva eran utilizados para comprar propiedades, entre ellas la casa de Toledo en el vecindario de clase alta Las Casuarinas, en Lima y una oficina de lujo.

Se trata del segundo pedido de prisión preventiva contra Toledo, prófugo de la Justicia peruana.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title