banner

Caso Cotillo. Perú Posible de Toledo saca a Daniel Mora de Comisión de Educación.

Por

04/12/2015 De manera sorpresiva Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, junto a demás congresistas de la chakana decidieron destituir a Daniel Mora de la Comisión de Educación del Congreso, propulsor de la nueva ley universitaria.
“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores, que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el período legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Crisólogo”, manifestó Mora.
“No hubo ningún argumento para el cambio, es una cuestión extraña, en que a un presidente de la Comisión lo traten de esa manera y a mitad de año. Mi relevo del cargo lo tomo como una presión que ha surtido efecto, la presión hacia el expresidente Toledo, pero lo tomo con calma”, acotó el artífice de la nueva ley universitaria.


Alejandro Toledo, anteriormente había manifestado su negativa a la nueva ley, aduciendo el tema del cese de los 9 rectores. Al respecto Mora había respondido a su líder, diciendo “Es increíble que salga a hablar de una ley que ni siquiera ha leído”.
De esta manera y en los hechos Toledo se pone en contra de la ley universitaria, junto a los también candidatos presidenciales Alan García del APRA y Kuczynski de Peruanos por el Kambio, tal como resume la caricatura de Carlín de La República.

carlin_cotilloCaricatura: La República/Carlin

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title