banner

Caso Andahuaylazo. Si los supuestos autores fueron absueltos entonces quién disparó a los 04 policías?

Por

10/01/2017 Hace trece años, el 1 de enero del 2005 Antauro Humala  y 169 reservistas tomaron una comisaría en Andahuaylas con el propósito de exigir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo. Luego de cuatro días, al lugar llegó un contingente de policías para restaurar el orden. En el enfrentamiento fueron abatidos cuatro efectivos policiales.

antauro

En el 2009, Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de cárcel por homicidio calificado y otros delitos. También fueron condenados el reservista Tito Palomino y el ex militar Daniel Ludeña. Luego de apelar, en el 2011 la Corte Suprema absolvió a Palomino y Ludeña, mientras que Antauro quedó como único responsable.

Si los supuestos dos autores fueron absueltos, como es que exista coautor?. Esta pregunta se hizo  Antauro Humala durante la audiencia del TC el pasado 25 de mayo del 2016.

Estoy en una situación que considero ilógica y absurda: soy coautor de un delito sin coautores; o sea, soy un coautor en solitario porque los otros dos que fueron condenados terminaron siendo absueltos”, dijo Antauro Humala.

Video: minuto 13

Quien mató a los cuatro policías?

La procuraduría del poder judicial en la misma audiencia del TC  reconoció que no se ha podido identificar a los autores de los asesinatos de los cuatro policías. La gran interrogante es quien asesinó a los policías?

Con información de:

https://elcomercio.pe/politica/justicia/antauro-absurdo-sea-coautor-delito-coautores-396288

Share This:

Article Categories:
Efemerides

Comentarios

-

Menu Title