banner

Cantagallo: Comunidad Shipiba pide a Castañeda dejar de oponerse a que EDELNOR instale Luz

Por
shipibos_luz

25/11/2016 En un dramático llamado la comunidad Shipiba hace un pedido a las autoridades para que le instalen la luz eléctrica en la zona de Cantagallo, están sin este servicio básico por tres semanas.

La Comunidad de Cantagallo en Lima, habitada por migrantes Shipibo – Konibo y del ande, sufrió el último 4 de noviembre un feroz incendio que no dejó más que escombros en la zona.

Tres semanas después, continúan en medio de los escombros del siniestro, sin atención integral del Estado, y menos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El alcalde, Luis Castañeda Lossio, se opone a que EDELNOR, quien dota de luz y alumbrado a la ciudad, pueda brindar el servicio de luz a Cantagallo, condenando a sus pobladores a seguir viviendo sus noches en penumbra y en medio de una intensa inseguridad, en especial para las mujeres, niños y niñas de la zona.

En Cantagallo siguen alumbrándose con velas, exponiéndose al peligro de un nuevo incendio, como sucediera el 4 de noviembre.

El vídeo fue subido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH quienes buscan sensibilizar el corazón de los peruanos compartiendo dicho material multimedia que resume el llanto de una comunidad que  sufre todos los días ante la indiferencia del estado peruano.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title