banner banner

Candidaturas al Congreso. Daniel Mora impedido de postular; ‘Chorri’ Palacios habilitado

Por

09/01/2015 Reglas son reglas. El JNE establece que para poder postular por otro partido político se debe renunciar  seis meses antes(11/08/2015) de la inscripción de listas congresales(10/02/2016).

Impedido.

Daniel Mora recién renunció a Perú Posible en diciembre del 2015, fecha en la que Toledo le retiró de la presidencia de la comisión de Educación del congreso. De esta manera Daniel Mora, impulsor de la nueva Ley Universitaria no podrá postular al congreso, pese a tener el visto bueno del candidato Julio Guzmán de ‘Todos por el Perú’, partido al que apoyará en esta campaña electoral.

Una gran perdida para educación, dado que la nueva ley universitaria aún tiene una serie de amenazas;y el defensor de esta ley no podrá estar en el nuevo parlamento del 2016-2021.

candidatos_chorri

Habilitado.

Por otro lado, el futbolista Roberto Palacios, si se encuentra habilitado, según el portal Infogob no registra inscripción vigente en ningún partido político.

El ’Chorri’ postulará por el partido Alianza para el Progreso de Cesar Acuña, y dijo que irá con el número 10 de la lista por Lima, para fortalecer con sus propuestas el deporte nacional.

El nuevo jale de Acuña, Roberto Palacios saltó a los titulares en julio del año pasado, a raíz de la publicación  de su libro titulado “El último héroe peruano”, obra  en la que cuenta una serie de anécdotas del fútbol peruano, entre ellas pasajes que cuestionaban al ex entrenador Pacho Maturana en su paso por la selección peruana. Las respuestas de Maturana no se hicieron esperar quien dijo. “Primero, me sorprendió que Roberto Palacios sea capaz de escribir un libro”,  para seguidamente arremeter .”Yo pregunto: ¿en qué estado mental estaría este hombre campante para decir tantas cosas? Es una ignorancia total”.

Estadísticas de Congresistas Deportivos.

El congreso actual (2011-2016) tuvo cinco congresistas entre deportistas y comentaristas: (Cenaida Uribe, Gaby Pérez del Solar, Giancarlo Vacchelli, Cecilia Thait y Alberto Beingolea ), número  mayor a los 4 representantes  por Loreto, región que ocupa casi un tercio(28%) en área del territorio peruano.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title