banner banner

Campesinos que se oponen a minera las Bambas denuncian persecusión judicial de hasta 35 años de carcel

Por
21/05/2016 En la jornada realizada  entre el Lunes 16 al Jueves 19 de Mayo, las Comunidades Campesinas de las Provincias de Grau y Cotabambas en Abancay para demandar a las autoridades del Estado Peruano la solución de los problemas que ocasiona la presencia de Minera Las Bambas MMG Limited.
En sus reclamos estuvieron en distintas instituciones del estado:
Gobernación Regional de Apurimac, en la que  demandando la resolución de losproblemas mas sentidos de la Región Apurímac, entre ellos, los ocasionados por la Minera MMG Las Bambas y solución inmediata la crisis del agro en Apurimac.
Fiscalía y el Poder Judicial, donde hemos rechazan las 32 sentencias judiciales a 35 años de prisión a varios líderes campesinos, y de otras 360 denuncias que se ventilan en este poder del estado. Los dirigentes comunales exigen respeto constitucional a sus derechos procesales, como el derecho de defensa para todo investigado y la imparcialidad y objetividad con la que debe obrar todo fiscal y juez, en los diversos procesos legales que el PJ viene imponiéndoles, que según ellos es parte un plan del estado para descabezar y desorganizar a su movimiento campesino que está en pie de lucha; y de igual modo, exigien un  ¡Alto a la militarización y criminalización de la protesta campesina en Cotabambas y Grau-Apurimac!

La Región Policial de Apurimac, exigiendo paren la persecución policial, a la policía militarizada, a los abusos y desmanes de la policía en sus tierras.
Finalmente se ratificaron que la Minera MMG Las Bambas, cuya propiedad la detenta el imperialismo chino con su socio el imperialismo australiano, aseguran estar desarrollando sus operaciones mineras sin haber resuelto las demandas planteadas por las Comunidades Campesinas, el Frente de Defensa, la Federación Campesina, quienes ya hablan de una protesta en Lima, en la plaza San Martín este 24 de mayo.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title