banner

Campaña ‘Merecemos Mas’ Insta a Peruanos a No votar por quienes ya gobernaron

Por

Un video que recorre las redes sociales titulado ‘Merecemos Más’ publicado el 5 de julio, pide no votar por los candidatos que ya gobernaron en alusión a Alan García del APRA, a Keiko Fujimori, del fujimorismo y a PPK que fue ministro de economía del presidente Toledo, etc.
Uno de los promotores como el joven parlamentario Sergio Tejada dijo que el objetivo de la campaña es concientizar a la población sobre los riesgos “de volver a tener gobiernos autoritarios y corruptos”. En el video también se observa a otros jóvenes como el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, los regidores por Lima Hernán Núñez, Augusto Rey, entre otros.

En alusión a García Pérez se escucha la frase “No queremos un presidente que indulte narcotraficantes”, a Fujimori, “No queremos volver a la dictadura de los noventa”, “merecemos justicia, sin coimas sin arreglos bajo la mesa”, entre otras frases que resalta la grabación.

Persecución Política

Lo curioso de estos actores del video de esta campaña de concientización, es que están siendo perseguidos por la fiscalía, con una serie de denuncia sobre cosas irrelevantes, y en otros casos por delitos que ni siquiera existen en el código penal.

Al joven ex procurador Julio Arbizu le denuncian por ‘apología al aborto’, quién fastidiado manifestó ‘me he enterado hace dos semanas que el congresista fujimorista Rosas ha visitado en el Ministerio Público a un asesor de la Fiscalía de la Nación, para que vea este tema en la Secretaría General del Ministerio Público’, al mismo tiempo dijo que era insólito que se denuncie, y peor aún que se admita la misma por un delito que no existe.

De forma similar el pasado 9 de julio, al Joven regidor Augusto Rey, el consejo municipal de Lima, cuyos miembros son en su mayoría del partido de Castañeda Lossio, también denunció al consejal acusándolo de supuestamente haber mentido en su currículo laboral. Al respecto el joven regidor replicó. ‘el informe está firmado solo por cuatro regidores de Solidaridad Nacional, muy cercanos al Alcalde y la teniente alcaldesa. Ningún otro regidor de otra agrupación firmó las conclusiones. Es decir, fui encontrado culpable por una comisión de puros representantes solidarios. La comisión afirma que presenté una carta falsa de Miranda & Amado Abogados en la que se dice que trabajé en ese estudio como “abogado” entre el 2008 y marzo de 2011, a pesar de que recién me titulé el 2012. Es preciso señalar que el grado académico que el puesto exigía era, como mínimo, bachiller en Derecho, así que ningún bien me hacía falsificar el mentado grado. No tenía nada que ganar’. Respondió.

Estas dos denuncias y sus respectivas admisiones en el ministerio público son vistas por los lectores delas redes sociales como actos de hostilización, de persecución política a jóvenes que precisamente mediante sus slogans se oponen a partidos conservadores con influencias en el ministerio público.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title