banner

Cambio Diametral en la Ley Puylpin. Fracturan la cola antes de perder el cuerpo.

Por

El pasado 13 de enero ADEX, Asociación de empresarios exportadores dio el campanazo, que hoy día han sido recogidos por diversos medios conservadores en el sentido que las constantes movilizaciones realizadas por las decenas de miles de jóvenes en rechazo a la ley laboral juvenil ha venido desgastando al sistema, y en contra parte ha ido reviviendo banderas de izquierda. ADEX en declaración al diario La República del 13 de enero dijo “hay sectores que han resucitado a raíz de esta norma y que hablan con el mismo lenguaje de los años 70″, en alusión a movimientos que está levantando consignas nacionalistas y de rechazo al modelo económico, según ellos debido al ambiente creado por los reclamos juveniles.

Peru_Noticias_TV_017

Esta preocupación del desborde social que hizo ADEX al parecer ya es de toda la Derecha que ha empezado a presionar al gobierno para que ya no los defienda ene esta ley, y que por el contrario increparon ya desde el 14 de enero a la presidenta del congreso de por qué no convocó al pleno que verá este caso antes del 15 de enero, para evitarse el cuarto resquebrajamiento, marcha que dicho sea de paso fue brutalmente reprimido por el gobierno.

El mismo nuevo comportamiento se ve en los principales medios conservadores que antes minimizaban las marchas diciendo que solo eran dos mil personas, y que incluso en la tercera marcha eran mucho menos que la anterior, que los que pedían derogatoria eran “talibanes”, etc., etc.; ahora repentinamente han cambiado diametralmente de actitud, y ya vienen promocionado comentaristas a favor de la derogatoria, incluso ahora colocan encuestas diciendo que el 72% está en contra de dicha ley, ahora ya dedican portadas diciendo que si es derogable, etc.

En este nuevo escenario (desde el campanazo de ADEX), ya el gobierno se encuentra completamente abandonado, los grandes medios eran hasta hace unos días su aliado en el caso de la ley laboral juvenil, hoy en día ya están a favor de la derogatoria.

Lo cierto es que las marchas realizadas con no menos de diez mil personas en cada movilización han despertado consciencias en la juventud, segmento electoral mayoritario que ya no será el voto fácil de antes. Incluso en la cuarta marcha se vieron carteles en la ciudad de Trujillo que decían “el problema no es la ley (juvenil), sino el sistema”. Este desborde de la protesta que pasó de lo puntual, un tema laboral a lo global, a un tema de modelo; esto ha motivado que las cosas cambien diametralmente en las posiciones tanto de los grupos económicos, de la prensa masiva, la clase política dominante que ahora empiezan a presionar al gobierno para que derogue la norma laboral referida a los jóvenes, y así volver a la calma de antes.

Aplicando el viejo mecanismo de sobre vivencia usado por los reptiles(saurios), que fracturan su cola como medio de distracción y así salvar el cuerpo ante la persecución de un depredador, la Derecha ha decidido ceder con la derogatoria de la “ley pulpin”, y salvar por ahora el modelo liberal.

Share This:

Article Categories:
Columnistas

Comentarios

-

Menu Title