banner

Cajamarca. Nace espacio juvenil denominado ‘Juventud Rebelde’

Por

06/05/2017 Un grupo de jóvenes en su mayoría estudiante universitarios de Cajamarca decidió realizar su primer Congreso  de jóvenes, a la que denominaron ‘Juventud Rebelde’.

jr

El objetivo fue crear un espacio donde puedan debatir, analizar distintos problemas de la vida académica, política, social de la región y del país.

En la voz de uno de sus organizadores, se pudo escuchar la problemática que viven en distintos aspectos de la vida cotidiana. En el campo laboral,  se quejaron de la falta de oportunidades en la sociedad copada por los ‘mayores’,  refirieron la falta de programas o prácticas profesionales en las empresas y entidades del estado que les ayude en la inserción laboral. Del mismo modo dijeron que a los jóvenes  solo los utilizan en las campañas políticas para pegar afiches, aspecto en el cual desean pasar del lado de espectadores al rol de actores en la conducción de su región y del país.

Luego del primer día del congreso realizado este sábado 06  de mayo, una nutrida movilización recorrió las calles y plazas de Cajamarca para hacer sentir a la población que son un segmento importante y que deben ser considerados en la sociedad. En los eslogans coreaban  ‘Juventud Rebelde… nunca mas sirviente’, así como también de un llamamiento a la realización de un certamen similar pero de amplitud nacional.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title