banner

CADE 2015 sólo invitó a candidatos presidenciales de Derecha

Por

02/12/2015 El principal foro empresarial del país CADE 2015, comienza su ciclo de conferencias, en Paracas – Ica del 02 al 04 de diciembre del presente año, bajo el lema “El Perú necesita cambios para seguir creciendo”.

Por la coyuntura electoral han invitado a cinco de candidatos presidenciales que participarán en las Elecciones 2016, ellos estarán exponiendo sus propuestas de gobierno frente a un millar de ejecutivos que se dan cita en dicho evento empresarial.

CADE2016P

El dato curioso es que CADE 2015 ha invitado únicamente a candidatos de Derecha, sector político que se fundamenta en el libre mercado, la reducción del estado, la rebaja y exoneración  de impuestos a las grandes empresas. Entre los invitados al certamen figuran: Alejandro Toledo – Perú Posible, Keiko Fujimori – Fuerza Popular, Alan García-APRA, César Acuña- Alianza para el Progreso y Pedro Pablo Kuckzynski – Perunos por el Kambio.

Al parecer el criterio de selección de los candidatos presidenciales como expositores fueron las encuestas presidenciales propaladas desde hace algunos meses que sitúan a los cinco escogidos en los primeros lugares, según estas mediciones. Sin embargo si se revisa las estadísticas del 2006 y el 2011, lo dicho por las encuestas fue inverso a los resultados ONPE de dichos procesos electorales, por lo que podrían estar obviando una opinión de propuesta de gobierno del otro sector político, los candidatos progresistas que propugnan una mayor participación y regulación del estado en la economía del país en los sectores estratégicos.

Ante esta forma de organización, los candidatos de izquierda como Verónika Mendoza del Frente Amplio, Gonzalo García de Unidad Democrática y Vladimir Cerrón de Perú Libre no podrán exponer sus propuestas de gobierno ante el grupo empresarial.

El malestar de esta situación no se hizo esperar por parte de uno de los dirigentes del Frente Amplio, en la persona de Pedro Francke, quién dijo que la discusión de la problemática económica del país que tendrá lugar en CADE, debía ser más plural.

En internet también se comenta en el portal forosperu.net, donde cibernautas expresan opiniones críticas al monologo que serán las exposiciones de los candidatos presidenciales; aunque algunos también se muestran a favor de los organizadores de tomar esta decisión de hacer cerrado el evento.

 

 

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title